Concurso de Textos Pedagógicos Juan Bautista Sagarra

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
FACULTAD DE EDUCACIÓN INFANTIL

Centro de Estudios Pedagógicos
“Juan Bautista Sagarra Blez”

CONVOCATORIA AL CONCURSO DE TEXTOS PEDAGÓGICOS 

“JUAN BAUTISTA SAGARRA IN MEMORIAM”

El Concurso de Textos pedagógicos “Juan Bautista Sagarra in Memoriam”, constituye una convocatoria del Centro de Estudios Pedagógicos (que lleva el nombre de este ilustre educador santiaguero) a estudiantes, profesores y demás trabajadores de la Universidad de Oriente e instituciones educativas del territorio.
Este concurso tiene como objetivo: estimular la producción de materiales pedagógicos a partir del conocimiento de la obra educativa de Juan Bautista Sagarra Blez, digno representante del magisterio santiaguero y cubano.
Podrán participar estudiantes, profesores u otros trabajadores de la educación en la Universidad y el territorio, de manera individual o colectiva. Los interesados en participar podrán consultar la literatura que contiene su obra, la que ha sido sistematizada por la Dra. Maribel Asín Cala en su Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, titulada “Ideario pedagógico del maestro santiaguero Juan Bautista Sagarra Blez (1806-1871)”, Santiago de Cuba, 1999.
Bases del concurso:
1.      Elaborar en una o dos cuartillas un comentario acerca de la vida y obra de Juan Bautista Sagarra Blez, o sobre algún texto de la autoría de este pedagogo ejemplar.
2.      Elaborar algún texto pedagógico, para cualquier nivel de educación, en las siguientes modalidades:
Artículo científico; Libro; Boletín; Plegable; Video; Producto informático; Juegos didácticos; Afiches; Poster; Obra de artes plásticas; Cuentos; Vivencias estudiantiles; Experiencias pedagógicas; Otros (poesías, canciones, frases, etc.).
3.      Especificar la modalidad, nivel de educación en que puede emplearse y recomendaciones para su aplicación.
Los trabajos se entregarán impresos y/o en formato digital al Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Oriente. La fecha límite para la entrega de los trabajos será hasta el 31 de marzo de cada año.

Los resultados se darán a conocer en el marco del Taller Científico “Orientación Educativa y Desarrollo humano”, que se efectúa  en el mes de mayo de cada año por el Centro de Estudios Pedagógicos.

Se otorgarán tres premios para estudiantes y tres para profesores u otros trabajadores. Los premiados recibirán Certificado Acreditativo y otros estímulos. Sus obras serán divulgadas en el Portal de esta Universidad. 

Dirección electrónica para enviar los trabajos: irelapaz@uo.edu.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>